domingo, 29 de julio de 2012
viernes, 27 de julio de 2012
Mi cuaderno de recetas
Recuerdo la cantidad de veces que me había planteado dejar de trabajar por las tardes para pasar más tiempo con mis peques, y por circunstancias de la vida voy a tener la oportunidad de estar mas tiempo en casa haciendo las funciones de una ama de casa y de madre todo el tiempo que yo añoraba estar con mis hijas. Estoy feliz porque esto me va a animar mucho más para aprender nuevas recetas de cocina, estoy leyendo muchos libros de recetas y trucos pero para aprender bien tengo claro que hay que practicar mucho y armarse de paciencia. Tengo la suerte de que mi madre me regaló hace tiempo la famosa Thermomix con la que he hecho mas que nada pures, bizcochos, granizados de limón y tomate frito. Este año espero sacarle mucho más provecho y sorprender a mi familia con platos nuevos.
De momento os enseño la libreta que me he comprado para ir apuntando con ilusión y mimo las recetas que me llamen la atención. No es de ninguna marca puesto que las hace una mujer que vive en mi barrio y por lo visto de forma artesanal. Me parece preciosa porque te clasifica por dibujos los tipos de platos como carnes, salsas, pastas, pescados, etc...Da hasta pena escribir en ella.
jueves, 26 de julio de 2012
miércoles, 25 de julio de 2012
Caballo entre chopos
Una de las costumbres que tengo desde que conocí a mi marido es traerme de nuestros viajes algún cuadro o lámina de recuerdo. Hacía mucho tiempo que teníamos esta pequeña pintura que parece hecha en acuarela y por temor a perderla o estropearla la guardé entre las cosas que tenía pendientes enmarcar. Hace dos semanas ya compramos el marco y el fin de semana pasado lo colgamos en un trozo de pared que se ha convertido en la pared de las pequeñas obras. Cada una con una historia y un paisaje que me llama la atención.
Este caballo entre chopos lo compramos en una tienda camino del Alcázar de Segovia de donde nos trajimos más cuadritos. El chico que atendía tras el mostrador era el autor de la mayoría de aquellas obras y el caballo lo había pintado su novia que también era pintora. Como nos gustó mucho el estilo de estos jóvenes pintores otro año volvimos a la misma tienda buscando nuevas obras, pero cuando llegamos a la tienda vimos que el chico había retirado la mayoría de sus cuadros y se había centrado en la venta de bolsos y bolsitos de estilo hippie. Le preguntamos por sus cuadros y nos dijo que apenas tenía tiempo de pintar y que por eso casi no tenía cuadros en la tienda, por lo que nos fuimos de allí con las manos vacías y la desilusión del que descubre algo que le gusta y se lo quitan al poco tiempo. Una pena porque aquel pintor prometía.
Otro día os enseño el otro cuadrito que nos gustó de este chico y que tenemos en la entrada de nuestra casa de campo. Hoy le tocaba al caballito solitario ;)
martes, 24 de julio de 2012
Pequeñas tentaciones
Estos cuencos tenían la pegatina rosa de 1 euro en Zara Home, una tienda que me encanta por la frescura de sus diseños. No pude evitar caer en la tentación de llevármelos a casa. Y tuve que hacer esfuerzos para no traerme otros que no estaban rebajados que tenían unos colores mucho más alegres y bonitos.
¡Y esta tarde he estrenado uno con la merienda! ñam ñamlunes, 23 de julio de 2012
Un apartamento masculino
Este es el apartamento de mi amigo J. o más bien lo que me ha llamado la atención de su hogar. Un lugar que ha tenido que reformar y transformar a su estilo. El resultado me ha gustado muchísimo. Lo que más su nevera que como él comentaba al estar ubicada en el salón sí o sí, era un capricho que se quería dar. La pared con la pizarra me ha encantado también y me fuí sin escribir nada, otra vez será! El cuadro es una mezcla de la Guerra de las Galaxias y Pulp Fiction que no pasa desapercibido, además que lo ha diseñado él mismo. ¡Eres un artista J! Gracias por dejarme fotografiar tu apartamento para compartirlo en el blog ;)
pd: Las fotos las hice con la blackberry porque no llevaba la cámara encima.
domingo, 22 de julio de 2012
Ensalada Cesar casera
Este fin de semana no he parado de leer un montón de libros de recetas de cocina que me ha regalado mi suegra y me he sentido inspirada para hacer algo muy fácil como es esta ensalada Cesar que tanto me gusta pedir en los restaurantes americanos. Realmente esta ensalada no la he leído en niguna receta, más bien me he acordado de cómo suelen ser y he comprado los ingredientes para hacerla en casa a mi gusto.
Ingredientes:
-Lechuga
-Tiras de pollo
-Picatostes
-Salsa César
-Aceitunas
-Queso en polvo.
En las fotos podéis ver cómo lo he ido haciendo yo. Es facílísimo. ;)
lunes, 16 de julio de 2012
Cafetería del Museo Thyssen
Aquel viernes que estuvimos visitando el museo Thyssen en Madrid y terminamos en el restaurante cenando, no solo os quería hablar de las velas sin llama que tanto me llamaron la atención sino de las mesas que tenían en la zona de la cafetería que vi al ir al cuarto de baño. Me dieron ganas de llevarme una para mi casa y sustituir así la que tengo en el salón como mesa auxiliar bajita al lado del sofá. Personalmente no me convence la que tenemos en casa pero a mi marido le encanta y por ese motivo no la he cambiado aún. Pero si pudiera cambiarla seguro que ponía algo parecido. No sé de dónde serán esas mesas pero me recuerda un poco el estilo Becara.
martes, 10 de julio de 2012
Haciendo paté
Me encanta compartir a través de mi blog todo aquello que me gusta, que me inspira y que me aporta algo. Por eso también me gusta visitaros y ver qué es lo que vosotros me podéis ofrecer cuando os leo. En este caso ha sido en el blog de MILLOW COST donde nos animaban a hacer una receta de paté la mar de fácil. Asi que me puse a ello en mi cocina de campo con ayuda de mi querida Thermomix para sorprender con algo tan sencillo a mi marido. Y es lo que tomamos de aperitivo el sábado por la mañana. ¡Gracias!
lunes, 9 de julio de 2012
Grifo nuevo
Se puede decir que a la tercera hemos acertado con el grifo de la cocina. El que nos venía con la casa no nos convencía pero no recuerdo bien la causa. El caso es que lo cambiamos por otro que teníamos guardado y tampoco estábamos conformes con él ya que era muy incómodo fregar porque al ser tan bajito te limitaba mucho el espacio dentro del fregadero. Lo que también es cierto en esta casa es que el fregadero es muy pequeño pero para solucionar el problema hemos optado por cambiar el grifo de nuevo. El sábado fuimos a buscarlo a Leroy Merlin y encontramos una buena oferta que podéis ver en la foto. Ahora sí que da gusto fregar allí.
viernes, 6 de julio de 2012
Safe Candle
Hoy hemos ido a cenar al restaurante del museo Thyssen de Madrid y cuando se empezó a hacer de noche descubrimos que la vela que nos habían puesto en la mesa no se apagaba nunca a pesar del viento que de vez en cuando refrescaba la terraza. Al mirar detenidamente la vela nos dimos cuenta de que no tenía llama. Se aprieta un botón que hay por debajo de la vela y ya tienes luz. Desde luego no es lo mismo que el encanto de las velas a las que siempre hemos estado acostumbrados pero para los días de mucho viento estas velas me han gustado mucho. Si os interesan estas velas las podéis encontrar aquí.
¡Feliz fin de semana!
miércoles, 4 de julio de 2012
Pajaritos por aquí
No daba crédito a lo que me comentaba el otro día mi vecina de aquí. Había dejado unas velas encima de la mesa de su jardín, (creo que eso de adorar las velas es una enfermedad muy contagiosa), cuando al cabo de unas horas regresó al jardín y vio que las velas no estaban y pensó que se trataba de un juego de sus hijas, pero al preguntarles y ellas responder que no habían tenido nada que ver con la desaparición de las velas se quedó muy extrañada. Ella sabía que había dejado unas velas allí pero ya no estaban y nadie las había tocado. Al poco tiempo de suceder esto estando ella en el jardín oyó a otra vecina quejarse de lo mismo pero ella tenía la clave de lo que pasaba realmente. ¡Los pájaros se llevaban las velas porque se las comían! Me pareció un dato curioso para compartir en el blog. Creía que solo las urracas robaban a los humanos pero ya veo que las velas es un exquisito manjar para los pájaros.
A mi de momento no me ha pasado porque yo no suelo dejar velas en el jardín. Sí he observado algunos pájaros que acuden para buscar bichos por el césped.
Este pájaro que veis en las fotos estaba hoy curioseando en mi jardín.
Este pájaro que veis en las fotos estaba hoy curioseando en mi jardín.
martes, 3 de julio de 2012
Tiempo libre
Para pensar, para planear, para meditar, para descansar y para poner en orden ideas que encuentras en revistas. En mi caso las estoy recortando y pegando en mi libreta negra de Moleskine. ¿Dónde guardas tus ideas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)