miércoles, 3 de agosto de 2016

3, 2, 1... ¡VACACIONES EN FAMILIA!

Por fin llegaron las ansiadas y también temidas, todo hay que decirlo, vacaciones en familia. No es lo mismo irte tú sola con tus amigas, que irte tú sola en pareja que irte con tres niños de diversas edades. Si partimos del siguiente hecho que tengo más que comprobado: los hijos ponen a prueba tu matrimonio y tu paciencia. Es para echarse a temblar cuando el colegio echa el cierre. Las que estéis en mi situación sabéis muy bien de lo que hablo. De hecho, os puedo decir, que estoy escribiendo este post echando un ojo a los tres que están un poco revueltos en el salón mientras mi marido está empezando a preparar pescado al horno. 

Pero también os diré que ahora mismo estoy en esa época del año en la que más feliz soy. ¿Por qué? Porque es cuando todos estamos por fin juntos disfrutando de nuestro tiempo libre. Pero el tiempo libre finalmente se convierte en el tiempo libre de los niños, el tuyo se reduce a una pequeña parcelita al final del día o en el momento de la siesta del pequeño, si es que has conseguido que se duerma. 

¿Qué no podemos hacer todas las excursiones y salidas que soñábamos? Pues no se hacen, se hace una o dos, y el resto se verá. No hay que amargarse por no hacer mil planes, no todos somos iguales, hay familias que son numerosas como la nuestra y los padres tienen una infinita paciencia de santos que yo admiro y envidio. Pero sé cómo soy yo y cómo es mi marido, en cuanto a paciencia, y sabemos hasta dónde podemos llegar, y si el plan encaja dentro de ese límite de paciencia, que luego pasan cosas que no te esperas, como que el niño de pronto se te vaya por la pata abajo...pues es cuando hay que improvisar soluciones y en vez de enfadarse, que suele ser a veces lo común, reírte de la vida.

Mi consejo como madre de tres y recién metida en las vacaciones familiares es el siguiente: Mucha paciencia y buscad vuestros ratos libres.

Y este post no me da para más, para dejaros nuestros primeros momentos en el campo juntos, pero no revueltos por favor. Vamos a disfrutar de la vida, del verano, de la familia y de esta casa que está pensada para admirar la naturaleza que tanto ansiamos el resto del año. 

¡Felices vacaciones en familia!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tell me something darling!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...