Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2015

Gala y Telma Teckels




Hoy os traigo unas fotos caseras con el movil junto a dos amigas que he hecho este verano. Se llaman Telma y Gala y me tienen enamorada. Soy alérgica a los perros y gatos, además del pólen en primavera y a los ácaros del polvo. Un rollo vamos, pero prefiero ser alérgica a estas cosas antes que tener alergias a determinados alimentos que debe ser más inoportuno en la vida diaria. 

Telma y Gala son dos cachorros de raza Teckel o perro salchicha que viven con sus dueños en Madrid, pero que también vienen a pasar las vacaciones de verano aquí, en la sierra y cerca de mi casa, pero a pesar de ser vecinos nunca habíamos charlado tanto como este verano. Asi que ya les considero mis amigos. 

La verdad que es una pena ser alérgica y no poder tener animales. El caso es que yo tuve dos gatos mezcla persa y siamés hace un montón de años (madre mía, me hago mayor) y la alergia DESAPARECIÓ. ¡Os lo prometo! No sé si me inmunicé a ellos al convivir pero lo cierto es que ni estornudos, ni picores de nariz, ni ojos rojos, ni mocos...nada de nada. Dormíamos hasta juntos. Pero al cabo de unos años no pude tenerlos, no por mi alergía sino por otras circunstancias familiares y personales y con mucha penita se las tuve que dar a un señor, que desgraciadamente no les cuidó bien y tuvieron un final trágico los dos. Cuando me di cuenta de que no estaban en buenas manos ya fué tarde. No pude hacer nada porque ese señor me engañó diciéndome que mis gatos estaban bien y en realidad no lo estaban y yo me lo creí. Asi que cuando le pedí que me devolviera a la gata, yo tenía gato y gata que eran hermanitos, me dijo que se le había muerto, yo pienso que de pena por no estar en mi casa. Lloré como una magdalena y me sentí culpable pero es que yo no podía tenerlos en mi casa, pero cuando ví la situación intenté recuperarlos y buscar una solución, pero ya no existían ninguno de los dos. :(

Lo que está claro es que si vas a tener animales es para cuidarlos bien, como se merecen, con respeto y cariño, porque ellos son animalitos que sufren mucho si no se les procura bienestar o se las trata mal. Yo tengo claro que si viviera aquí en el campo que tendría un perro, porque aquí lo podría atender debidamente porque hay espacio, hay monte para correr, los perros necesitan hacer ejercicio no solo por salud sino por salud mental, es decir, que se estresan si no salen, es muy necesario sacarles a pasear y que corran, que jueguen, que socialicen con otros perros y aprendan a convivir. Pero como yo vivo en la city en un piso y somos en casa 5 personas, entre los trabajos, los niños, los estudios de las mayores y mis contracturas contínuas no me veo sacando a un perro cada dos por tres todos los días. Es verdad que es muy sacrificado pero es que si no lo vas a hacer bien, pues mejor no te comprometas y tengas a un pobre animalito encerrado en casa, triste, estresado... Porque los animales también se estresan. Yo recuerdo que a mi gato le salió un grano en la boca y le llevamos al veterinario y nos preguntó si le regañábamos mucho y le dijimos que sí. Y nos dijo que podía ser de eso, que se estresaba el pobre. 

¿A que son preciosas Telma y Gala?

Seguro que os estaréis preguntando si de cogerlas en brazos me dieron alergia. La respuesta es no. (Misterios sin resolver).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tell me something darling!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...